* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Porto golea al Lokomotiv con goles de Héctor Herrera y Jesús Corona

El Porto dejó este martes encarrilada su clasificación para los octavos de la Champions League tras vencer al Lokomotiv ruso, por lo que es líder del grupo D con 10 puntos. A falta de dos partidos de la fase de grupos, el conjunto de Herrera y Corona demostró que pasa por un buen momento, y la mejor prueba son sus goles históricos.

El partido se puso a favor del conjunto luso a las primeras de cambio gracias a un gol del tijuanense Héctor Herrera en el minuto 2, tras una buena jugada entre el lateral uruguayo Maxi Pereira y el maliense Marega, que asistió al corazón del área para que marcara el centrocampista de México.

Oliver Torres fue titular una vez más con el Porto y mostró su excelente estado de forma con algunos de sus pases de tiralíneas.

Al borde del descanso, en el 42′, Herrera robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un pase para que corriera el corpulento Marega, que se quedaba solo ante el guardameta brasileño Guilherme y anotaba el segundo para los blanquiazules.

Era el tercer tanto en esta fase de grupos de la Liga de Campeones del delantero del Porto, futbolista al que le gusta jugar al contragolpe y que sobresale por su corpulencia.

En la segunda parte, los moscovitas salieron con mayor decisión en busca de reducir distancia y tuvo algunas ocasiones en las botas del internacional luso Éder, muy querido entre la afición de Portugal por ser el delantero que marcó el tanto que dio a Portugal la Eurocopa de 2016.

El Porto logró desquitarse del empuje del Lokomotiv con una buena jugada trenzada desde el centro del campo en el minuto 54, que concluyó con un centro de Maxi Pereira para que rematara de cabeza al palo el “Tecatito” Jesús Corona.

En el minuto 66, el Porto ponía de nuevo la tranquilidad en el marcador gracias a un gol de Jesús Corona. Mal despeje del portero Guilherme, el balón que le cae a Oliver Torres, que lanza un buen pase a Corona, que se zafó del defensor tras un buen recorte y definió a la perfección.

Con el tiempo añadido, el brasileño Otávio marcaba un soberbio tanto tras un fuerte disparo al borde del área que certificada el 4-1 definitivo.

Gol de vestidor

Héctor Herrera abrió el marcador a los 85 segundos frente al Lokomotiv, y se convirtió en el tanto más rápido de un jugador mexicano en la historia del certamen continental, además de que sirvió para abrir el cerrojo defensivo del conjunto ruso.

Información del diario 24Horas.