Oribe es el nuevo “Capitán América”

oribe

América tiene nuevo capitán, se trata del delantero Oribe Peralta, a quien le otorgaron el gafete por ser uno de los pocos referentes que se mantienen en el equipo, informó Récord.

Con la transición que ha vivido el cuadro de las Águilas en cuanto a su plantilla, el gafete se había mantenido sin dueño tras la partida de Rubens Sambueza a Toluca, hasta que su técnico Ricardo La Volpe eligió a uno de sus jugadores con mayor experiencia y siempre en comunicación con el plantel.

El ariete que llegó desde el Apertura 2014 al Nido se ha conservado como referente del ataque y ahora será quien guie al equipo en el campo de juego.

Peralta ya conoce las responsabilidades que conlleva la capitanía, cuando portó el brazalete en la Selección Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en ocasiones lo portó cuando vistió la camiseta de Santos Laguna.

Oribe es actualmente el jugador de mayor edad en el plantel de las Águilas, con 51 goles repartidos en 117 encuentros con la camiseta azulcrema y uno de los mayores apoyos a los juveniles del plantel, que en todo momento han expresado su gratitud con el mexicano, por el trato y los consejos que reciben del que ahora será el capitán águila.

Para el puesto de segundo y tercer capitán estarán Pablo Aguilar y Paolo Goltz, ambos en las mismas condiciones al ser los de mayor experiencia en el club americanista, que podrán suplir al ariete en cualquier momento.

La Volpe ultima detalles para lo que será el debut del cuadro azulcrema en el Clausura 2017, cuando este domingo se enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca, en lo que será la reinauguración del Estadio Nemesio Diez, aún a la espera de tener completo su plantel con la llegada de dos refuerzos más en próximas horas.