Ordena FIFA a televisoras no enfocar mujeres en el Mundial

Los televidentes no verán más mujeres atractivas en Rusia 2018.

Según The Hollywood Reporter, la FIFA ordenó a las emisoras internacionales que dejen de enfocar a las mujeres que ellos consideran “guapas”, en un intento por evitar cualquier polémica sexista.

“Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión desde Rusia”, dijo el responsable de la no discriminación y diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

Foto: Especial

El funcionario agregó que la FIFA todavía no estaba siendo “proactiva” con respecto a la política, pero que “tomaría medidas contra las cosas que están mal”.

Foto: Especial

El tema de las “mujeres atractivas”, se convirtió en un punto importante para la FIFA, debido a que las cámaras siempre enfocan a las espectadoras en las gradas.

Foto: Especial

Durante Rusia 2018, la agencia de fotografía Getty Images fue criticada por publicar una galería de fotos de “las mejores admiradoras de la Copa del Mundo”. Getty respondió llamando a la galería como “un lamentable error de juicio” y dijo que se realizaría una investigación interna.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Asimismo, Addiechi aseguró que trabajaban con las autoridades rusas para encontrar, detener y castigar a los agresores que acosaron sexualmente a las comunicadoras mientras realizaban su trabajo.

Fuente: Vanguardia