Neymar es multado con 22 mdp en proceso por evasión fiscal

Un tribunal de segunda instancia ha impuesto una multa de 1,2 millones de dólares (22 millones de pesos mexicanos) a Neymar por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar un proceso al que se enfrenta por evasión fiscal.

La multa, impuesta por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, no solo se extiende al astro del Paris Saint-Germain, sino también a sus padres y a tres de las empresas que administran la carera del futbolista, informaron este jueves fuentes judiciales.

La sanción corresponde a que la justicia determinó en 2015 un embargo de 62,2 millones de dólares (mil 165 millones de pesos) en bienes del delantero para garantizar el pago de los impuestos que adeuda.

El valor de la multa corresponden al 2% del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

El Fisco acusó hace dos años al astro brasileño de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013, y de haber utilizado las empresas de su familia para pagar menos.

El magistrado instructor del proceso, Carlos Muta, consideró que la conducta de Neymar en el proceso “caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia” y que lo único que se propone es “trabar la continuidad del proceso”.

Fuente: SDP Noticias