México vs Jamaica… el aburrido partido

México y Jamaica empataron 0-0 en un partido escaso de emociones correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro-2017 jugado en el Campo de la Autoridad del Deporte, en Denver. Lo anterior lo publicó el diario Debate.

Los jamaicanos no mostraron ninguna intención de ofender a los mexicanos, ni siquiera en el contragolpe. Su plan fue en todo momento desesperar al rival y salir con un punto.

En la primera mitad, los ‘Reggae Boyz’ se pararon dos veces en el área azteca y ambas resultaron esfuerzos aislados e inofensivos. Oniel Fisher y Darren Mattocks se acercaron al arco, pero no le causaron ninguna preocupación al guardameta Moisés Muñoz.

Los caribeños cubiertos con una capa de cautela sobre otra de temor se dedicaron a cerrar espacios a los jugadores mexicanos que ejercieron un dominio claro, pero estéril.

El Tri tocó la pelota una y otra vez, pero casi siempre de manera horizontal. Pocas veces desarrolló un avance francamente vertical. Largas y desesperantes fueron sus secuencias ofensivas: varias comenzaron en los pies del lateral derecho Edson Álvarez y llegaron a los del extremo izquierdo Orbelín Pineda que, pese a su habilidad, no pudo resquebrajar a la defensa jamaicana.

Los mexicanos carecieron de inventiva e inspiración y no se acordaron de probar el tiro de media distancia, aun así, en el primer tiempo coquetearon un par de veces con el gol con venenosos remates de cabeza.

En la segunda parte, Jamaica no perdió la compostura, no perdió la configuración inicial. México ejecutó sus tres cambios y también intentó el cambio de banda del lateral Jesús Gallardo de la derecha a la izquierda para tratar de despertar, pero nada le funcionó.

Con este empate, mexicanos y jamaicanos quedaron como colíderes del sector empatados con cuatro puntos.