Marruecos, Arabia y Egipto, las primeras selecciones eliminadas del Mundial Rusia 2018

Marruecos, Arabia Saudí y Egipto, tres de las cuatro selecciones de países árabes que participan en el mundial de Rusia quedaron eliminados hoy, nada más comenzar la segunda jornada.

El martes, la selección de Rusia puso rumbo a los octavos de final con su segunda goleada del Mundial, un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penalti en su debut mundialista.

La pírrica victoria de Uruguay frente a “los halcones verdes” del desierto, con un gol de Luis Suarez al aprovechar un error del meta rival, no solo certificó la salida de los saudíes de esta copa del mundo, si no también la de Egipto.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

Marruecos, por su parte, quedó eliminado esta tarde en Moscú al perder por la mínima en un partido frente a Portugal en el dominó y en el que solo la falta de acierto de cara al gol evitó que plasmara en un buen resultado su buen juego, uno de los mas celebrados en lo que va de mundial.

La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Los magrebíes, que se quejaron por la controvertida actuación del árbitro estadounidense Mark Gieger, se quedan con cero puntos en dos partidos, sin opciones de clasificación sea cual sea el resultado del España-Irán..

-Con información de EFE (Sin Embargo)