Listo el Estadio Azteca para recibir a Tom Brady

El mítico Estadio Azteca recibirá el domingo a Tom Brady y a sus New England Patriots con el sello de la casa: la calidez de los aficionados al fútbol americano buscará contrarrestar los errores que se cometieron en el pasado reciente contra el mariscal más ganador de la historia.

Algunos jugadores ya están disfrutando el ambiente o preparándose para hacerlo. “Yo soy fiesta, ‘baby’”, exclamó Rob Gronkowski, de los Patriots, en la previa a su llegada a México.

“Siempre es bueno cambiar un poco la atmósfera”, añadió. “Es emocionante embarcar con rumbo a algo nuevo de lo que no sabes qué esperar exactamente, algo diferente a lo anterior. Va a ser divertido”, completó.

Sus compañeros Julian Edelman y Danny Amendola, en cambio, llegaron antes a México para disfrutar de sus atractivos turísticos y para probar la gastronomía local. Ninguno de los dos será de la partida por diferentes lesiones.

Los aficionados mexicanos intentarán hacer olvidar a Brady y compañía el mal trago que sufrieron cuando el jugador perdió su jersey de la final del último Super Bowl.

Un mes después del Super Bowl, el FBI y las autoridades mexicanas lo recuperaron en México DF. El acusado de robarla fue el director de un periódico deportivo que tenía acreditaciones para ingresar a los vestuarios.

“Nuestras políticas de seguridad se mantienen sin alteraciones en México”, señaló Michael Signora, portavoz de la NFL. “Las reglas para el post-partido también se mantienen en efecto y no hay nada diferente con respecto a estos temas”, finalizó.

La Ciudad de México ha tenido una semana temática dedicada a la NFL. En Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital, se instaló una exposición con cascos gigantes de cada equipo de la Liga norteamericana.

El próximo domingo, el Zócalo de la ciudad, el punto de encuentro masivo más representativo del país, albergará una “fan zone” donde los aficionados que no consiguieron un boleto para el partido puedan seguir el enfrentamiento entre los New England Patriots y los Oakland Raiders.

Sin embargo, Brady, el nombre que más se repite en México incluso entre los que no siguen con regularidad el deporte, habló estrictamente de lo deportivo en su comparecencia ante los medios un par de días antes de viajar al país vecino.

“Estamos entrenado para tener una semana sólida. No estaremos mucho tiempo ahí, pero es un partido importante y tenemos una tarea muy grande. Esperemos tener primero una gran práctica y después demostrarlo el domingo”, manifestó.

Será el segundo año consecutivo en que México recibirá un partido oficial de la temporada regular. En 2016, los Raiders derrotaron a los Houston Texans 27-20 ante 76,473 aficionados en el primer partido de lunes por la noche en la historia disputado fuera de los Estados Unidos.

El éxito empujó a los organizadores a apostar por el Azteca nuevamente para esta temporada. Pero esta ocasión es aún más especial, ya que por primera vez el campeón reinante jugará un partido oficial en México.

Fuente: Vanguardia