* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

La delegación de México suma 16 medallas en Juegos Centroamericanos: 6 de oro, 4 de plata y 6 de bronce

La delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 continúa sumando medallas, hasta el momento, México se coloca en la segunda posición en el medallero de Barranquilla, con 16 medallas: 6 oros, 4 platas y 6 bronces.

La pesista Andrea de la Herrán se colgó la medalla de bronce en el envión de la categoría de 48 kilogramos, tras ser superada por la colombiana Ana Iris Segura y la cubana Ludia Montero. La mexicana consiguió levantar 93 kilos en la prueba.

En clavados, Paola Espinosa sumó una presea de plata en el trampolín de un metro, y el bronce fue para Carol Mendoza; por parte de los hombres, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganaron oro y bronce respectivamente, en la prueba de trampolín de un metro.

Además, en la prueba de relevos 4 x 100 mixto el equipo mexicano se hizo con el oro. Ayumi Macías consiguió plata en los 400 metros de estilo libre. Y Óscar Ruvalcaba se llevó una plata en 200 metros mariposa.

Por su parte, el pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó su segundo oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.

En taekwondo, César Rodríguez ganó oro, y Brenda Acosta obtuvo una plata, que se suman a la medalla de oro obtenida por Brenda Rodríguez.

Con información de ASMéxico y EFE