Gran Premio de Gran Bretaña; Hamilton, al mando

Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión consecutiva la pole del Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, al superar a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

De pie en los pits después de la clasificación, Hamilton saboreó los gritos de los aficionados de casa, los carteles y las banderas inglesas.

Tengo que lograrlo por ellos”, dijo Hamilton, quien elogió varias veces a la multitud desde que bajó de su Mercedes, después de recorrer el circuito en 1 minuto, 26.6 segundos.
El británico fue vitoreado por los fanáticos, al final de una semana en la que provocó polémica y críticas por ausentarse de un evento promocional en Londres.

Me siento fabuloso, especialmente con el público así alrededor de la pista. Crecimos manejando en estas típicas condiciones inglesas. Me siento cómodo”, dijo.
Los nuevos dueños de la F1 encabezaron un evento de exhibición en la Trafalgar Square. Hamilton fue el único que no asistió a la actividad y fue abucheado cuando mencionaron su nombre. El piloto prefirió pasar dos días en Grecia después de que terminó cuarto en el Gran Premio de Austria la semana pasada.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el cuarto mejor tiempo, aunque fue penalizado por un cambio en la transmisión y largará noveno.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó séptimo en su Force India, pero se vio beneficiado por la sanción a Bottas y saldrá en la sexta posición, mientras que el francés Esteban Ocon, compañero de Checho, saldrá séptimo finalmente, por lo que la competencia dentro de la escudería sigue luciendo apretada para el Gran Premio de Gran Bretaña.

El español Fernando Alonso sigue sin tener un respiro con McLaren. Ayer recibió una penalización de 30 lugares por cambios en el motor durante el fin de semana. Aunque sorprendió en la primera clasificación con el mejor tiempo, no superó la Q2 y se quedó en el sitio 13.

Nota de Excélsior