Gobierno de Panamá decreta “fiesta nacional” por primer mundial

Panamá clasificó a su primera Copa del Mundo tras vencer 2 a 1 a la Selección de Costa Rica. Ante la euforia de los aficionados, el Presidente de la nación canalera, Juan Carlos Varela, decretó que el 11 de octubre sería “Día de Fiesta Nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que ante un día histórico “mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado”.

Agregó que también “se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas del país”, por lo que instó a los panameños a celebrar en familia.

La voz del Pueblo ha sido escuchada; celebra este día histórico para Panamá. Mañana será Día de Fiesta Nacional.

Diversos videos en redes sociales muestran la euforia que la clasificación desató en la afición. A la par, una foto se ha vuelto viral, en ella se nota a Román Torres, autor del gol del triunfo, abrazado por un aficionado y un policía encargado de la seguridad en el campo.

Panamá derrotó a Costa Rica por 2 a 1 y calificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018. Será la primera vez que los canaleros asistan a la máxima competición de selecciones nacionales.

Fuente: Sin Embargo