Ganan Dorados primer juego de la serie final

Con amplio marcador de 111-82, Dorados de Chihuahua se impuso este jueves ante Soles de Ojinaga, para tomar ventaja de 1-0 en la serie por el título dentro de la Liga de Básquetbol Estatal 2017, juego disputado en el Rodrigo M. Quevedo.

Los de casa saltaron a la duela con Ishamel Paz, Saúl Torres, Fernado Benítez, José Luis Bucio y Kristian Carkson. Por Ojinaga iniciaron Tyren Johnson, Pablo Santana, Israel Nolasco, Héctor Nungaray y Marvell Waithe.

El duelo inició con fallos a la ofensiva por parte de ambas escuadras en los primeros minutos, Ishamel Paz se encargó de inaugurar el electrónico por la vía de los tiros libres y Dorados de Chihuahua tomó las riendas del encuentro para cerrar el primer periodo 28-11 a su favor.

Las acciones continuaron en el segundo capítulo dónde Soles acertó más a la ofensiva que aportó 23 unidades frente a 24 de los locales para irse al medio tiempo con cartones de 52-36 para los capitalinos.

Tras el regreso a la duela y en un intercambio de jugadas, Gustavo Pacheco y sus pupilos parecía que se pegaban en el marcador pero los dirigidos por Tino Chávez no descuidaron y cerraron el tercer episodio 81-62, dando paso al último cuarto donde finalmente Dorados se quedó con el triunfo al son de 111-82.

Kristian Clarkson e Ishmael Paz se combinaron a la ofensiva local, encabezando los mejores anotadores con 23 y 22 puntos cada uno, de forma respectiva. Mientras que, por Soles, Tyren Johnson y Sergio Panduro aportaron 16 y 13 unidades cada uno, respectivamente.

De esta forma, Dorados de Chihuahua coloca la serie 1-0 en su favor y este viernes recibe de nueva cuenta a Soles de Ojinaga en el Rodrigo M. Quevedo a partir de las 20:00 horas.

Equipo Q1 Q2 Q3 Q4 TOTAL
Dorados 28 24 29 30 111
Soles 13 23 26 20 82