Fox Sports pagó 7 mil 600 mdp para transmitir un Mundial en el que EU no estará

La Selección de Estados Unidos no se clasificó a la Copa del Mundo después de caer derrotados ante su similar de Trinidad & Tobago, en un resultado que no solo representa un golpe durísimo al balompié norteamericano, sino también uno económico para grandes socios comerciales de la US Soccer.

Y es que con la derrota ante los trinitarios, combinada con las victorias de Panamá y Honduras, el equipo de las barras y las estrellas no logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018, algo que no ocurría desde 1986.

Con esto el interés de los espectadores, de por sí poco en el país, sufrirá una gran impacto para televisoras como Fox Sports, que desembolsó la impresionante cantidad de 7 mil 600 millones de pesos (400 millones de dólares) por los derechos de transmisión del Mundial, uno en el que Estados Unidos no estará. Otra empresa afectada es Telemundo, que invirtió cerca de 11 mil 400 millones de pesos (600 mdd).

Fox y Telemundo ganaron los derechos de transmisión para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, después de ofrecer cerca de cuatro veces más que el contrato previo firmado por Walt Disney ESPN y Univisión.

Si bien la selección estadounidense no estará en Rusia, es posible que regrese a la justa mundialista en Qatar, donde ambas televisoras todavía cuentan con contrato, uno que buscarán explotar para recuperarse de este duro golpe.

Fuente: SDP Noticias