Fanatismo provoca boom de nombres futboleros en Monterrey

El amor por el balompié en Monterrey, donde juegan Tigres y Rayados, ha generado que los hinchas registren a sus hijos con los nombres de sus más grandes ídolos, aunque en ocasiones los límites son rotos de maneras inimaginables, informó SDPnoticias.

Previo a la celebración del Clásico Regio, Raúl Guajardo Cantú, titular del Registro Civil de Nuevo León, reveló que en los últimos años se ha presentado un auge de nombres como Gignac, estrella de los Universitarios, e incluso, existen menores que han sido llamados Sergit, que es Tigres escrito al revés, asimismo, niños portan el nombre de Sodayar, Rayados en su versión invertida.

“La llamada mejor afición del fútbol en México, los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey, demuestran que es tanta su pasión que van al Registro Civil a imponer a sus hijos el nombre de su ídolo. Es tanto el amor de los aficionados por su equipo que hay 40 registrados con el nombre de Sergit, que al revés es Tigres; cinco con Sodayar, rayados, invertido, y otros 70 con Odayar, rayado”, expuso el funcionario.
Para cimentar su dicho, Guajardo Cantú aseguró que Damian Álvarez, medio de los felinos, ha inspirado a cientos de padres, por lo que más de 4 mil niños han sido registrados con tal nombre desde 2014, destacando que 390 corresponden a este año.

Otro de los patea balones favoritos de la afición regia es Edwin Cardona, delantero de La Pandilla, quien ha sido causante de que mil 400 infantes lleven su nombre, lo que es sorprende si tenemos en cuenta que el colombiano llegó al país hace tres torneos.

Uno de los recientes fichajes bomba del futbol azteca fue el delantero francés André Piere Gignac, quien desde su llegada 24 niños llevan su apellido como nombre, también otros 18 han sido llamados como el arquero felino Nahuel Guzmán.