* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

En el Toronto FC confían en derribar a otro mexicano

El Toronto FC quiere mantener su racha triunfal frente a equipos mexicanos cuando este martes, en el BMO Field, se enfrente a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de haber sido el verdugo Tigres de la UANL, actuales campeones de la Liga MX, y luego de las Águilas del América, ahora tendrán como último obstáculo al Rebaño Sagrado, un conjunto que llega con todas las dudas e interrogantes por el turbio presente que enfrentan.

Aunque será el primer duelo entre ambos equipos de su historia, el Toronto FC, actual campeón de la MLS, llega al partido con todos sus jugadores estelares descansados ya que no vieron acción en la derrota frente al Colorado Rapids (2-0) del pasado fin de semana.

El entrenador del Toronto FC, Greg Vanney, decidió darles descanso a los titulares, así como a las piezas clave del equipo, como los estadunidenses, el centrocampista Michael Bradley, y el delantero Jozy Altidore, junto con el italiano Sebastián Giovinco, esto pese a ser penúltimos en la Conferencia Este de la Liga local.

No podíamos correr el riesgo de sufrir la baja por lesión de algunos de ellos y además tampoco había mucho tiempo para descansar y tener una buena recuperación”, comentó Vanney. “Confío en mi equipo y sé que si hacemos de nuevo bien las cosas en el campo podemos conseguir un resultado positivo”.

Vanney dijo que el equipo está motivado y mentalizado para enfrentarse de nuevo a un rival, que sobre el papel es considerado como el favorito.

Eso no es algo nuevo, nos sucedió lo mismo cuando nos enfrentamos primero a los Tigres y luego a las Águilas, luego en el campo demostramos que somos un equipo ganador”, destacó Vanney, que hasta ahora también le ha ganado la batalla de la estrategia a los entrenadores mexicanos. “Debemos llegar al partido con humildad, espíritu de sacrificio y luchar hasta el final”.

Vanney considera que viajar a México sin ningún gol en contra sería el resultado ideal, inclusive un empate a 0-0, pero confía plenamente que podrán marcar alguno en su campo.

Nuestra defensa ha hecho una gran labor en lo que va de competición y pienso que podemos seguir por el mismo camino”, destacó Vanney, del que se espera que presente un esquema de juego con una formación de 3-5-2, que le permita tener el mayor tiempo posible el control del balón.

Mientras que en el ataque, de nuevo la presencia de Giovinco y Altidore, sus dos máximos goleadores, serán piezas claves de cara superar a la defensa de las Chivas.

El histórico equipo mexicano no llega al partido en su mejor momento de juego, y tras superar con más pena que gloria el duelo de semifinales ante los Red Bulls de Nueva York, les valió el 1-0 que consiguieron en su campo, para luego empatar a 0-0 en territorio estadunidense, el entrenador de las Chivas, el argentino Matías Almeyda, confía de nuevo en la seguridad de la defensa.

De hecho, los rojiblancos llegan ya disputados 282 minutos en la Concachampions sin haber permitido que le hiciesen gol.

Me siento muy orgulloso de los jugadores que entreno y de la unidad que muestran”, declaró Almeyda, que buscará conseguir el séptimo título desde que está al frente de las Chivas. “Todos ellos están comprometidos con el futbol y la bandera a la que representan”.

Al igual que Vanney, Almeyda sólo sacó a un titular en el partido de la jornada 15 de la Liga MX, que el pasado viernes jugaron contra los Xolos de Tijuana y perdieron por 3-0. Sólo alineó el defensa izquierdo Edwin Hernández, que tampoco podrá jugar contra el Toronto FC al estar suspendido.

Se espera que Almeyda se decida por el tradicional esquema que utiliza de un 4-4-1-1.

Fuente: Excélsior