* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Ella es Carla Salcedo, la mexicana que también juega en el West Ham

Chicharito no es el único futbolista mexicano en el West Ham, club en cuyo equipo femenil milita Carla Salcedo, una mediocampista que salió de México a los 15 años para cumplir el sueño de ser jugadora, informó Mediotiempo.

De 24 años, Salcedo contó a Mediotiempo que cuando llegó al club londinense en septiembre, Javier Hernández la buscó al enterarse de que había una paisana. En la charla, el delantero le dio varios consejos.

“Dos semanas después de que llegué mis entrenadores me dijeron que él me quería conocer porque escuchó que había una mexicana en el club y yo también quería conocerlo”, relató vía telefónica.

“Al inicio estuve muy nerviosa y en ese encuentro platicamos, comimos un lunch y me dio varios consejos sobre cómo acoplarme al futbol inglés y sobre la gente, y la verdad es que Chicharito es una gran persona y de vez en cuando lo veo en el club porque tenemos diferentes horarios”.

El consejo que más aquilata de Hernández Balcázar es que disfrutara tanto de los partidos como de los entrenamientos.

“También, que tenga una buena comunicación con mis compañeras y con el staff para saber qué es lo que quieren los entrenadores, y en la plática también me preguntó sobre mi pasado en Estados Unidos”, agregó Salcedo.

“Él me contó sobre su proceso de adaptación de cuando llegó de Chivas al Manchester United y eso me motivó muchísimo y esa conversación me ayudó bastante”.

Carla salió de México primero hacia Estados Unidos, donde tras siete años de estudiar y jugar fue invitada por un visor a probar suerte en Inglaterra.

“En el último año de carrera un británico me vio jugar y me preguntó si me interesaría jugar en Inglaterra, pero que la única forma en la que lo podía hacer era estudiando porque aquí tienen reglas muy estrictas para eso”, explicó.

“Me animé y estoy haciendo una maestría, me probé con el Crystal Palace y con el West Ham, con los dos me fue bien pero West Ham mostró más interés, además de que en este equipo está un paisano como Chicharito y ese también fue un plus”.

Carla y Javier se tomaron una selfie en su primer encuentro.Carla y Javier se tomaron una selfie en su primer encuentro.
Una de las virtudes de Salcedo es que puede jugar como media de contención o como enganche, posición que ha aprovechado pues en la actual temporada suma tres anotaciones.

Uno de los sueños de Carla Salcedo es jugar con la Selección Mexicana pero hasta ahora no ha tenido ningún contacto con el cuerpo técnico del Tri Femenil que dirige Roberto Medina.

“Cuando estaba en Estados Unidos sabían de mí pero no me contactaron, pero yo deseo representar a México porque eso sería muy importante; yo juego porque me gusta pero ahora que estoy aquí en West Ham me gustaría competir por un lugar en la Selección”, manifestó.