El tapatío Villanueva luce con jonrón en triunfo de Padres

El tapatío Christian Villanueva conectó jonrón por segundo día consecutivo, produjo tres carreras, y los Padres de San Diego vencieron 10-1 a los Gigantes, para ligar tres triunfos por primera vez en la naciente temporada.

Los Padres iniciaron perdieron 1-0 y Villanueva dio un doble de dos carreras en la tercera entrada que dio la ventaja que ya nunca desapareció.

En la quinta dio jonrón solitario, su segundo en dos días y quinto en lo que va de la campaña, y es líder de vuelacerca entre los peloteros novatos en lo que de la temporada en Grandes Ligas. Le sigue el japonés Shohei Ohtani con tres. El tercera base fue colocado por séptimo juego en la temporada, y segundo consecutivo, como cuarto bat del equipo.

Villanueva respaldó la actuación del también novato Joey Lucchesi, quien ponchó a nueve en seis entradas, no dio boletos en apenas su cuarta apertura en Grandes Ligas. El zurdo permitió una carrera y cinco hits.

Los Padres, que tiene récord de siete triunfos y 10 derrotas, arrancarán este lunes una serie de tres partidos en casa frente a los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de la Liga Nacional y que han tenido un arranque de 5-9, sotaneros de la División Oeste del viejo circuito.

Fuente: Excélsior