* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

El Ascenso MX será transmitido en Argentina por llegada de Maradona a los Dorados


Así como cuando Keisuke Honda llegó al Pachuca y provocó un repentino interés de la Liga MX para ser transmitida en Japón, el fichaje de Diego Maradona hizo que en Argentina de repente se preguntaran por el Ascenso MX, al grado de que ya se verá en las televisiones del país natal del Diez.

Ya fuera en un palco del Mundial haciendo plegarias cósmicas, manejando en estado de ebriedad en Buenos Aires o lanzando saludos como reina de carnaval a bordo de un camionetón blindado con llantas de tractor, como se le vio en Bielorrusia, Maradona es siempre foco de atención en su país.

Ahí, antes no tenían idea lo que era un Dorados y ahora la teleaudiencia morbosa de Argentina podrá seguir los partidos del Gran Pez, mientras el que no cabe de alegría es ESPN.

Esta cadena compró desde hace un par de años los derechos de transmisión del cuadro sinaloense, cuando nadie imaginaba que algún día llegaría Maradona. Lo mejor, que el contrato incluía los derechos para toda Latinoamérica, de manera que el canal no tuvo que desembolsar ni un peso más para llevar al Diego a las TV’s de su país.

Antes, a nivel internacional, a lo más que llegaban era a transmitir a Dorados en Centroamérica y, por muy al Sur, a Venezuela, pero más para llenar horas de transmisión.

Pero desde el próximo lunes, Dorados irá por ESPN1, es decir, el canal estelar de la televisora, que fue uno de los impulsores para cambiar el partido del debut, pues originalmente Dorados iba a enfrentar a Tapachula el sábado, en día de Grito de Independencia y pelea del Canelo. Ahora, Maradona va solito, en “Monday Night”, en “Prime Time” y hasta en la Patagonia.

Justo cuando pide menos moleros como condición para pensar en dirigir al Tricolor, el Tuca se encuentra con la “Campeones Cup”, un partido que tendrán que jugar en semana de Clásico Regio y que aun cuando incluye un trofeo, obviamente no motiva nadita al timonel.

Suena a sacrilegio que en Monterrey tengan que hablar de un Tigres vs. Toronto cuando el Clásico Regio 117 está a horas de disputarse. Y lo peor es que la programación de este juego para definir quesque al mero mero de Norteamérica,–porque el cuadro felino es campeón de Liga MX y el equipo canadiense de la MLS–, el afectado también fue Rayados.

Habrá que recordar que originalmente el juego estaba programado para el sábado 22 de septiembre a las 7 de la noche en el Volcán. Sin embargo, por el partido contra Toronto, Tigres pidió el cambio para recibir al Monterrey el domingo 23.

Y aunque los albiazules se negaron, apelaron y patalearon, al final quedó esta última fecha. En ambos clubes quedó un mal sabor de boca por tener que apretar el calendario, así que si escuchan a algunos Tigres diciéndose emocionados por buscar ese trofeo, no les crean porque la realidad es muy distinta.