De Bruyne será baja tres meses de Manchester City por lesión


El mediocampista estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne, tercero en el Mundial 2018 con Bélgica, estará tres meses alejado de las canchas por una lesión, anunció este viernes el club ganador de la pasada edición de la Premier League.

“No será necesaria ninguna operación, Kevin estará de baja tres meses, por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha”, señaló el club en su página web.

El volante de 27 años se lesionó en el entrenamiento del miércoles, sufriendo una lesión parecida a la que tuvo que afrontar en enero de 2016. Entonces, estuvo ausente tres meses.

De Bruyne, uno de los jugadores más destacados de Bélgica en el último Mundial, fichó por el City en 2015 procedente del Wolfsburgo alemán.

Su ausencia es un duro golpe para el equipo que entrena Pep Guardiola. El mediocampista, candidato al trofeo de mejor jugador de la pasada Premier League que finalmente fue otorgado al egipcio Mohamed Salah, anotó ocho goles y dio 16 asistencias en la Temporada 2017-2018 con los Citizens en la Premier League.