Corte reinstala suspensión de seis juegos al corredor Ezekiel Elliott

La corte federal de apelaciones ha levantado la restricción sobre la suspensión de seis partidos para el corredor estelar de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, permitiendo que se mantenga el castigo de la NFL aplicado por las acusaciones de violencia doméstica en su contra y probablemente obligará a buscar seguir adelante. Lo anterior lo publicó el diario Cadena Noticias. 

La corte de apelaciones de quinto circuito de los Estados Unidos en New Orleans concedió este jueves la solicitud de emergencia de la liga para dejar de lado la restricción y ordenó a la corte de distrito en Texas que desechara el caso de Elliott. El panel de tres jueces votó 2-1 para dar la razón a la NFL.

Un juez federal en Texas emitió una restricción que bloqueaba la suspensión el mes pasado, coincidiendo con los abogados del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) que argumentaron que la investigación de las acusaciones en Ohio y la subsecuente apelación fueron injustas para Elliott.

La NFL respondió que siguió el procedimiento de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la liga y que el sindicato presentó de manera inadecuada una demanda antes que el proceso de apelaciones estuviera completo.

El caso podría no estar concluido aún y es posible que haya más apelaciones.