* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Corea del Sur venció a su vecino del norte y levanta la Copa de Asia

Algo más que un partido de futbol: Corea del Sur derrotó a su vecina del Norte en medio de la tensión política, en Japón, con el telón de fondo de las tensiones políticas entre ambos países, avivadas por el lanzamiento de misiles desde Pyongyang, informó la Agencia AFP.

El resultado fue lo de menos: Corea del Norte cedió (1-0) ante sus vecinos del sur después de encajar un gol en el minuto 25.

“Fue un partido especial para nosotros, para los jugadores y para todo el país”, estimó el entrenador noruego de Corea del Norte Jorn Andersen. “Creo que durante la primera media hora de partido los jugadores estaban un poco nerviosos. No estaban liberados como en el partido ante Japón (derrota 1-0 el sábado), no sé por qué hemos jugado mal “, se lamentó.

Las relaciones entre ambos países se han tensado desde finales de noviembre, con el lanzamiento de un misil intercontinental por Pyongyang.

La Copa de Asia, torneo que reúne a los cuatro países de la región (Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y China) comenzó el sábado.

Se trata de una competición bienal que fue organizada por primera vez en 2003. Corea del Sur la ha ganado en tres ocasiones.