Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Consigue 2 de oro chihuahuense en los Juegos Olímpicos Especiales

El chihuahuense Alejandro Elías González, arrasó este fin de semana en la capital arábica Abu Dhabi dentro de los Juegos Olímpicos Especiales en la edición 2019, al conseguir el triunfo con dos medallas de oro y una de plata en diversas pruebas que enmarcan la disciplina del ciclismo.

 

El campeón triunfó a nivel mundial con los entrenamientos y acompañamiento por parte de su hermano Ruy Elías, consistencia que le permitió arrasar en el mundial de Juegos Especiales en un total de 2 pruebas durante el fin de semana, y una más el miércoles en la prueba de 40 kilómetros en la categoría libre de ciclismo de ruta.

 

En la prueba de 25 kilómetros, el ciclista chihuahuense obtuvo medalla de oro, así como en la prueba de los 40 kilómetros obtuvo el primer lugar que le sumó su segunda presea de oro, y por último en la prueba de los 15 kilómetros sumó su tercera medalla, ésta última de plata.

 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos manifestó sentirse muy orgulloso por que a través del Gobierno Municipal de Chihuahua se apoya a este tipo de talentos, asimismo, expresó su admiración por los triunfos obtenidos debido a que es la primera vez que un chihuahuenses con autismo arrasara con varios primeros lugares en algún campeonato mundial.

 

Aunado a ello, le extendió una felicitación por su participación en las olimpiadas para personas con discapacidad, siendo un ejemplo de coraje y fortaleza para la población en general y para las personas con discapacidad en la ciudad de Chihuahua.