Chivas mantiene el superliderato del torneo

Aunque no fue el mejor partido desarrollado por los pupilos de Matías Almeyda, el Rebaño Sagrado venció como local a Veracruz por marcador de 2-0 y se afianza en la cima del Clausura 2017 a falta de seis Jornadas para concluir el campeonato.

El dominio y la bola fueron de los tapatíos la mayor parte del encuentro, lo que no fue motivo para que Veracruz no tuviera situaciones de peligro, sobre todo en la mitad del primer tiempo, y una vez arrancado el segundo.

Pero Guadalajara es más equipo y cuenta con una mejor plantilla, lo cual se tradujo en que los rojiblancos tocaran en múltiples ocasiones la puerta de los Escualos, quienes arribaron al estadio del chiverio sin su estratega Carlos Reinoso, quien atraviesa problemas de salud.

Los cartones se iban a mover a los 55 minutos del complemento, cuando Alan Pulido se ‘comió’ a Diego Maradona, pues el surgido de Tigres acarrearía el balón desde mitad de cancha para ir dejando rivales tirados a su paso, acto seguido sacó un disparo de pierna derecha que logró derrocar el arco defendido por el peruano Pedro Gallese.

De ahí en más, Chivas se iría al ataque para intentar redondear la noche, lo cual fue conseguido a los 88’, gracias a un testarazo letal de Zaldívar que enviaría el balón a la red de la portería visitante.

Con este resultado, el Rebaño ilusiona a su afición, ya que por segunda semana consecutiva amanecerán como comandantes del torneo al acumular 20 puntos y además, en Copa MX se encuentran en Semifinales.

Fuente: SDP Noticias