Causa alcalde de Guadalajara polémica por video con aficionado de Atlas

Luego de un video que fue publicado a través de la cuenta de Twitter del edil de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en el que expone a un supuesto aficionado del equipo Atlas como un ciudadano que no respeta las banquetas para el paso de los peatones, se desató polémica entre usuarios de redes sociales. Lo anterior lo publicó SUN.
Con el video se pretendía dar un mensaje a la ciudadanía para fomentar el respeto por las áreas peatonales. El protagonista “Juan”, quien es caracterizado como aficionado del Atlas,
pone el ejemplo de un ciudadano que no respeta las banquetas y las invade con su camioneta, poniendo en peligro a los peatones y bloqueándoles el paso para su libre tránsito.
El suceso provocó el descontento de la gente que interpretó la caracterización de “Juan” como una intención para descalificar a los aficionados del Atlas. Ante el suceso, el Club Atlas señaló su rechazo al contenido por repercutir la imagen de la afición y del instituto.
“Categóricamente rechazamos cualquier tipo de contenido que repercuta de manera incongruente en la imagen de nuestra afición e instituto”, expresó el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
El edil, pese a que el video fue publicado desde su cuenta de la red social, argumentó que “alguien” subió el video a las redes del gobierno, el cual calificó de “muy mal gusto”; señaló también que dio la instrucción de quitarlo en cuanto lo vio.
“Ayer, alguien cometió una pendejada y decidió subir a las redes del gobierno un video de muy mal gusto que yo no conocía. Cuando lo vi, di la instrucción de que se bajara de inmediato”, explicó.
Alfaro Reza reconoció haber recibido diversos comentarios en sus redes sociales, debido a que hubo simpatizantes del equipo de fútbol quienes se sintieron ofendidos. Comentarios como: “El video tiene buena intención, lo malo fue mencionar al equipo al cual pertenece”, y “Es de grandes reconocer, yo le voy al Atlas y acepto disculpas”, fueron manifestaciones de la ciudadanía en la cuenta de Facebook de Enrique Alfaro Ramírez.
Ante la reacción tanto de la afición como del Club Atlas, el edil reconoció que se cometió un error, por lo que emitió disculpas y argumentó que siempre ha dado la cara por su equipo.
“Siempre he dado la cara por mi equipo de trabajo en las buenas y en las malas. Ofrezco una disculpa y todo mi respeto al club y a su afición”, concluyó.