* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Andrea Montesinos apunta a la patinadora artística en la justa invernal

La regiomontana Andrea Montesinos anhela que las cuchillas de sus patines la lleven a convertirse en una patinadora artística de clase mundial en el futuro, llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno y conseguir lo que ninguna deportista mexicana en esta disciplina ha logrado: ganar una medalla.

Cada pieza musical que interpreta sobre la pista de hielo, cada pirueta, giro, salto y acrobacia en la Olimpiada Nacional apunta a consolidar esa meta en la justa invernal que se desarrollará en el 2022. La pequeña deportista de 12 años de edad tiene claro que los sacrificios le permitirán lograrlo.

“Fui a una fiesta y desde ahí me gustó como se sentía estar en el hielo, le pedí a mi mamá tomar clases, empecé con las clases de grupo y cuando la maestra comenzó a decir que yo era muy buena, tomé clases particulares y fui avanzando poco a poco”, manifestó Andrea, quien comenzó a practicar este deporte a los cinco años.

Luego de cumplir la mayor parte de su formación en México, Montesinos Cantú tomó la decisión de mudarse a Connecticut, Estados Unidos, persiguiendo con ahínco ese sueño.

“Llevaba cuatro años tomando clases durante el verano en Connecticut porque ahí hay maestros rusos y son muy buenos, tienen una técnica que me gusta mucho y con ellos evolucioné de una manera muy rápida, allá me están ayudando a conseguir mi sueño”, indicó.

El patinaje se ha convertido en su pasión y dedica el mayor tiempo posible a su práctica, en todo momento respaldada por sus padres.

“Entreno tres horas diarias en el hielo y hago 1 hora de ejercicio fuera, para ser la mejor patinadora del mundo tengo que esforzarme mucho, mis papás me han estado apoyando desde el primer día que empecé a patinar, ellos han tratado de seguir adelante conmigo para poder seguir mi sueño en Estados Unidos”.

Admiradora de Yuna Kim, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, la deportista neoleonesa busca refrendar este año el título de su categoría durante su segunda participación en la Olimpiada Nacional.

En el corte de las 14:00 horas del medallero de la Olimpiada Nacional, Nuevo León se mantiene al frente, con 49 oros, pero los 15 veces campeones del semillero, Jalisco, los acechan en la segunda posición, con 35 títulos.

La UNAM y el IPN ya se hicieron presentes en la lista de medallistas con uno y dos bronces, respectivamente.

Medallero
Pos. Entidad, Oro, Plata, Bronce, Total
1. Nuevo León, 49, 51, 38, 138
2. Jalisco, 35, 21, 33, 89
3. Estado de México, 33, 30, 32, 95
4. Baja California, 32, 44, 39, 115
5. Coahuila, 14, 13, 15, 42