Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

América vuelve a derrotar a Cruz Azul en Liga MX Femenil

Desde que nació la Liga MX Femenil se han observado rivalidades en las que se juegan más que tres puntos, como son los Clásicos. América y Cruz Azul son protagonistas de enfrentamientos por el orgullo, informó Mediotiempo.

Sin embargo, a las Celestes no les ha ido nada bien y traen encima un matriarcado por parte de las Águilas, ya que en siete enfrentamientos las azulcremas suman solo triunfos.

Este sábado tuvieron una edición más del Cláscio Joven Femenil, en el que América ganó 3-2, incrementando así su cuota goleadora para el marcador global, que asciende a 31 tantos a favor para las de Coapa y 3 en contra.

Desde su primer partido en el Apertura 2017, las azulcremas vencieron a Cruz Azul Femenil 5-0; para el segundo duelo, pero en la Fecha 9 del mismo torneo, las Águilas se impusieron 6-0. En el Clausura 2018, América venció 7-1 a las Celestes en la Jornada 4 y 4-0 en la once.

Para el Apertura de ese año la tercera fecha fue testigo del 3-0 propinado por las de Coapa a la Máquina; en la J12 se repitió el marcador.

Ahora, en el Clausura 2019, en el primer duelo entre ambos clubes del año, América ganó 3-2, firmando el matriarcado que pesa sobre Cruz Azul Femenil, quien ha batallado para sobresalir en la Liga MX Femenil.

Para la Jornada 4 de este certamen, la Máquina visitará a Toluca y las Águilas recibirán a su similar de Puebla.