Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

América humilla a Pumas en su paso a la final

Pumas no supo reponerse de sus errores y fue víctima de ellos mismos. América aprovechó lo anterior para dejar ir todo su arsenal y consiguió, con una goleada de escándalo de 6-1 (7-2 global), el pase a la final del Apertura 2018 de la Liga MX.

Después del 1-1 en Ciudad Universitaria, se antojaba un partido cerrado, emocionante, de ida y vuelta, parejo, con dos equipos convencidos de ir por el boleto a la final contra Cruz Azul, pero sólo fueron los azulcremas los que lo demostraron.

Con anotaciones de Renato Ibarra (8’), Bruno Valdéz (28’), Roger Martínez (36’), Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y Emanuel Aguilera (71), éste último de penal, América pasó lista y ‘masacró’ a unos Pumas que intentaron responder sólo a la primera anotación local con el tanto de Carlos González (24’).

Nadie imaginó que los azulcremas conseguirían el pase a la final con una goleada y que el portero de los Pumas, Alfredo Saldívar, tendría una noche para el olvido, la peor tal vez en su carrera. Mucho menos después de un partido de ida donde el arquero auriazul fue figura y que terminó sin favorito luego del 1-1.

Este desenlace ni siquiera estuvo presupuestado después de que Renato Ibarra anotara el primero apenas al minuto ocho, en un disparo que parecía de rutina, pero que se le escurrió al guardameta del cuadro felino. Pumas respondió rápido en un cabezazo de Carlos González al 24’ y situó a los del Pedregal a un tanto del boleto. Ahí dejó la capacidad de reacción el conjunto auriazul.

Ese momento del partido le pertenecía a los universitarios, sin embargo, los azulcremas recurrieron a una de sus fortalezas: el balón parado. Al 27’ el goleador americanista Bruno Valdez marcó de cabeza su séptimo tanto de la temporada.

Ocho minutos después, Saldivar regaló un balón en el área chica y Roger Martínez definió. Si algo quedaba en la concentración felina, ahí se esfumó.

Para la segunda parte, en el segundo minuto de la reanudación, Guido Rodríguez metió el cuarto gol; después Diego Lainez empujó un centro de Ibarra -que exhibió el hueco de un Malcorra que nunca apareció como lateral- y Emmanuel Aguilera, de penal, sentenciaron la goleada.

La frustración de apoderó de Alan Mozo, revelación auriazul en esta liguilla. El canterano metió una fuerte barrida sobre Lainez cerca de la banda y se fue expulsado al 79′.

De esta forma, América reditará la final de 2013 contra Cruz Azul. El Estadio Azteca recibirá ambos duelos, en jueves y domingo, con horarios por definir, para definir al campeón del futbol mexicano.

Fuente: Excélsior