Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Afirman que PSG vendería a Cavani y contrataría a Alexis Sánchez

Una jugada maestra es la que prepara el PSG, ya que, según reportes de la prensa europea, dicho conjunto tendría en mente vender al delantero uruguayo Edinson Cavani y la llegada del chileno Alexis Sánchez, quien milita en Arsenal, con la finalidad de cumplir con las normas del Fair Play Financiero luego de que gastara más de 8 mmdp en comprar a Neymar y a Mbappé, informó ESPN.

“PSG tiene un plan para cumplir el fair play financiero: Alexis Sánchez por Cavani. El chileno llegaría gratis el próximo verano para formar la MSN con Mbappé y Neymar”, aseguró el diario español Marca.

Y añadió: “Paris Saint-Germain está trabajando para cerrar el fichaje de Alexis Sánchez para la próxima temporada, según informa este jueves el diario francés Le Parisien. La llegada del delantero chileno al PSG supondría la salida del equipo del uruguayo Edison Cavani, uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo”.

Asimismo, el citado medio aseveró que “con esta operación doble, el conjunto galo podría cumplir con el fair play financiero sin debilitar su ataque y lograría formar su particular MSN con Mbappé, Sánchez y Neymar. El brasileño vería con buenos ojos la llegada de Alexis, con quien ya coincidió en el Barça. El PSG mantuvo contactos este verano con el chileno, que cumplirá su contrato con el Arsenal hasta 2018 y llegaría gratis”.

Y es que “la hipotética venta de Cavani permitiría al PSG ingresar una buena cantidad (unos 80 millones de euros) por el uruguayo, que ha chocado públicamente en el arranque de la temporada con Neymar por ser el primer lanzador de penaltis del equipo. Pese a escenificar la paz, en Francia aseguran que su relación está lejos de ser cordial”.

Por ahora, “el director deportivo del PSG, Antero Henrique, trabaja para cerrar la operación de Alexis Sánchez y de paso favorecer el cumplimiento del fair play financiero. Sin embargo, los planes del Arsenal pasan por cerrar un traspaso en el mercado invernal para evitar que Alexis se vaya gratis en junio. El Manchester City es el mejor colocado para llevarse al chileno y desbaratar los planes del PSG”.