* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Una adolescente india intenta quemarse viva después de ser violada por un político

El Tribunal Supremo de la India ha ordenado la detención de un diputado del partido en el poder por violar en grupo a una adolescente de 15 años y posteriormente asesinar a su padre. Se trata de Kuldeep Singh Sengar, miembro del Parlamento del estado de Uttar Pradesh por el partido Bharatiya Janata.

El arresto sucede después de que durante días la indignación reinara en el país por la muerte a manos de un grupo de hombres de otra niña de ocho años y de la “aparente apatía de la policía”, informa The Guardian.

Sengar está acusado junto a su hermano, Atul Singh Sengar, de la violación de la menor de 15 años en junio del año pasado y otra vez a comienzos de este mes de abril cerca de la capital del estado, Lucknow. Durante meses, la insistencia de los familiares fue en vano. Hasta hace dos semanas, cuando el propio político, Singh Sengar, irrumpió en la casa de la menor acompañado de un grupo de personas, volvió a violar a la niña, ató a su padre a un árbol y lo golpeó.

La situación hizo que la joven intentara quemarse viva fuera de la residencia del primer ministro del estado de Uttar Pradesh, con el fin de protestar contra la inhibición de la Policía. Solo después de que cumpliera con su amenaza, el caso trascendió a nivel nacional.

El caso se agravó cuando, al día siguiente, el padre de la niña falleció en la cárcel donde estaba detenido.

Mientras tanto, el político desmiente las acusaciones de su culpabilidad.
“Se trata de personas de clases bajas. Es una conspiración de criminales”, recoge Al Jazeera.

Una violación más
En la municipalidad de Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira, se produjo el pasado mes de enero otra supuesta violación y asesinato de una niña de ocho años. El crimen ha desatado una ola de protestas entre la población india dado su trasfondo religioso, en opinión de muchos.

La víctima, que pertenecía a una tribu nómada musulmana, murió a manos de ocho abogados hindúes. La víctima fue violada en grupo, torturada durante cinco días y asesinada por el impacto de una piedra. Su cuerpo fue hallado en el bosque días después de desaparecer.

En estos momentos los ocho hombres se encuentran detenidos junto a cuatro policías a los que se les acusa de encubrir el crimen, según The Guardian.

Las confrontaciones religiosas se han concentrado en el país debido a que muchos consideran que el crimen perpetrado por los hindúes pretende forzar a los musulmanes a abandonar la región de Jammu (mayoritariamente hindú). A su vez, los practicantes del hinduismo creen que se está atacando a su religión.

Fuente: RT