Un hombre pone una cámara en su ático y confirma sus peores sospechas

 

Los propietarios generalmente instalan cámaras de vigilancia para proteger sus viviendas de los intrusos. Sin embargo, Jerome Kennedy, residente de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, decidió instalar cámaras en el interior de su casa para comprobar si su propio vecino tenía por costumbre colarse en su ático.

Una grabación parece confirmar sus sospechas: en ella se ve a un hombre, que según Kennedy es su vecino Robert Havrilla, gateando a través de un estrecho ático mientras lleva un tablón de madera, recoge la cadena CBS. Los dos vecinos comparten una pared contigua.

Desenmascarando a su propio vecino

Kennedy decidió instalar una cámara de seguridad en el ático después de escuchar ruidos procedentes del techo de encima de su dormitorio, según un informe policial. Unos días antes, el hombre llamó a la Policía denunciando que sospechaba de su vecino estaba entrando en su ático. Cuando los agentes hablaron con Havrilla, este negó rotundamente haber invadido la propiedad de Kennedy, por lo que no se presentaron cargos en su contra en ese momento.

Dos días después, el 17 de julio, la Policía respondió a otra llamada de Kennedy. Esta vez, Kennedy tenía videos. Según el reporte policial, las imágenes mostraban a Havrilla, de 69 años de edad, arrastrándose por el ático desde su parte de la casa hasta el ático de Kennedy.

En la grabación, el hombre, que parece llevar un taladro y una linterna, se acuesta sobre un respiradero que da a la cama de Kennedy y a la cuna de su hija de diez meses.

“Es muy desalentador sentir [tu privacidad] violada de esta manera”, dijo Kennedy a la CBS. “Es extremadamente espeluznante”, describió.

El 3 de agosto, Havrilla fue acusado en una audiencia preliminar de asalto, allanamiento de morada y acoso .