Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Uber estrena función con la que busca dar mayor seguridad

Uber lanzó una nueva función para que los pasajeros que se suban a los automóviles afiliados a esa compañía puedan asegurarse de abordar el vehículo correcto.

El lanzamiento ocurre varias semanas después de que una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinada tras abordar un carro equivocado, pensando que era el taxi de Uber que había pedido.

Amazon y Google ponen fin a su pleito después de dos años
La empresa dijo que enviaría una notificación a los pasajeros para recordarles de revisar la información del chofer y el auto. La alerta incluirá el nombre y foto del chofer, así como la placa, modelo y marca del auto.

La empresa de taxis solicitados por aplicaciones lanzó la nueva función en Columbia, Carolina del Sur, y luego lo hará en el resto de Estados Unidos.

Samantha Josephson, de 21 años, ordenó un Uber el 29 de marzo a eso de la 1:30 de la madrugada, según las autoridades. El chofer del auto que ella tomó por error activó el seguro de puertas, dejándola atrapada en la parte trasera del vehículo, según las autoridades.

Josephson era estudiante de la Universidad de Carolina del Sur. El caso de Josephson ha hecho que las autoridades y las compañías de transporte intensifiquen los esfuerzos para aconsejar a los pasajeros verificar que el vehículo y el conductor sean legítimos. Aunque no existen recuentos oficiales, ha habido varios casos de ladrones y agresores que se hacen pasar por conductores de servicios de transporte, a menudo fuera de bares.