* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Trump prohíbe el uso gubernamental de Huawei y ZTE


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto este martes para prohibir el uso de la tecnología de las marcas chinas Huawei y ZTE al interior del gobierno y entre sus contratistas, como parte de una Ley de Autorización de Defensa con mayores implicaciones, informó The Verge.

La nueva prohibición entrará en vigor en los próximos dos años, limitando el uso de los componentes o servicios de ambas compañías que son “esenciales” o “críticos” para el sistema en el que se utilizan, permitiendo también el uso de aquellos que no sean usados para enrutar o visualizar datos.

El proyecto de ley también instruye a varias agencias gubernamentales, incluida la Comisión Federal de Comunicaciones, a priorizar el financiamiento para ayudar a las empresas que tendrán que cambiar su tecnología como resultado de la prohibición.

Huawei calificó la prohibición como una adición “ineficaz, equivocada e inconstitucional” al proyecto de ley de defensa, aumentando los costos para consumidores y empresas, sin identificar riesgos de seguridad reales.

Tanto Huawei como ZTE han sido calificadas como una amenaza a la seguridad nacional por un informe de la Cámara de Representantes, mientras que los jefes de las agencias gubernamentales de seguridad han recomendado abiertamente no usar los productos de ambas compañías.