Starbucks lanza frappuccino “Unicornio”: 58 g de azúcar y 500 calorías

A partir de hoy jueves y hasta el 27 de abril se venderá en México el “Unicornio Frappuccino”, una bebida de edición limitada de Starbucks, informó El Universal.

La bebida está elaborada con polvos rosas mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una especie de llovizna azul con sabor ácido; con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa.

A pocas horas de su venta, el “#unicornfrappuccino” ya es tendencia en redes sociales, algunos usuarios se muestran muy emocionados por probar la bebida, mientras que otros cuestionan la cantidad de azúcar y calorías de la mezcla.

Pero… ¿Cuánta energía tiene esta bebida?

Según el sitio oficial de Starbucks cuenta con 500 calorías en su presentación Venti, 410 en tamaño Grande y 280 en Alto.

El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida de Starbucks representa una sexta parte de su ingesta diaria.

La bebida, inspirada en los míticos unicornios, tiene más de 58 gramos de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar.

Y para quemar esas 410 calorías de una bebida tamaño grande, según refieren algunos entrenadores, se tendría que caminar cerca de una hora con 40 minutos o una hora de trote.

En el sitio oficial de Starbucks, la empresa hace una comparación basada en una dieta de dos mil calorías y muestra que su “Unicorn Frapuccino” representa hasta el 55% de la grasa saturada recomendada en su presentación Venti, así como el 26% del total de carbohidratos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendado.

En el caso de la bebida Grande (mediana), la bebida de Starbucks aporta el 50% de la grasa saturada recomendada y el 20% de los carbohidratos, mientras que en la presentación Alta (chica), el “Unicorn” aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidratos.