Se hace pasar por integrante del crimen para extorsionar ¡a su familia!

0753_extorsion_620x350

Un joven se hizo pasar por integrante del crimen organizado para extorsionar ¡a su propia familia!

Fue detenido por la Policía de la Ciudad de México, luego de que comenzó a mandar notas y realizar llamadas a su tío, amenazándolo con hacerle daño a él y a su familia si no entregaba cierta cantidad de dinero.

Su tío le había dado empleo, pero en diciembre el joven, de 22 años de edad, renunció y comenzó a enviar las amenazas.

La víctima se animó a denunciar los hechos, luego de que su hija recibió una de las notas amenazantes.

De acuerdo con Noticieros Televisa, las autoridades capitalinas detallaron que el sujeto exigió al comerciante que el 6 de enero dejara en un predio de la delegación Milpa Alta una cantidad que había exigido.

“Al ofendido al verse vulnerado por los constantes mensajes, acudió al lugar fijado en la colonia San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, donde se percató que ahí estaba su sobrino en espera del pago”, así lo detalló al mencionado medio Guillermo Terán, fiscal Antisecuestro de la Procuraduría capitalina.

Abundó que cuando la víctima se acercó a su familiar, “éste se ostentó como integrante de un grupo delincuencial y le aseguró que cumpliría con sus amenazas si no le entregaba la suma exigida, al tiempo que le entregó una nota intimidatoria”.

El comerciante entregó el dinero y al momento de recibirlo, el joven fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

Entonces, el detenido aseguró que lo obligaron a realizar las llamadas de extorsión, sin embargo, los dictámenes de grafoscopía determinaron que los mensajes escritos que recibió la familia también fueron hechos por el acusado.

Fuente:SDP Noticias