* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

¿Sabes cuál es el mejor momento para beber agua?

Cada persona necesita una cantidad de agua específica; sin embargo, existen recomendaciones de los momentos clave para mantenernos debidamente hidratados.

Durante mucho tiempo hemos escuchado que, para mantenernos saludables, debemos beber 8 vasos de agua diariamente; sin embargo, existen versiones médicas que difieren.

La Clínica Mayo sugiere que 8 vasos de agua no deben ser una obligación para todos, pues cada quién tiene necesidades específicas; sin embargo, apunta que de acuerdo con las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, los hombres deben beber 3.7 litros y las mujeres 2.7 litros, aproximadamente.

Sin embargo, esta cantidad de agua dependerá de los alimentos y bebidas que se hayan consumido en el día, ya que si en la comida hubo caldos, leche, tés, café y jugos, esta cantidad deberá considerarlos. “Alrededor del 20 por ciento de la ingesta diaria de líquidos generalmente proviene de los alimentos y el resto de las bebidas”, cita la fuente médica.

Pero ¿cuáles son los momentos ideales para beber agua? Los especialistas recomiendan:

-Antes, durante y después de hacer ejercicio.

-Cuando se siente hambre, pues muchas veces confundimos sed con ganas de comer.

-En las mañanas, después de levantarse, para ayudar a nuestro organismo a comenzar el día.

-Cuando se sienta cansancio, de esta manera el cerebro se concentra mejor.

-Si se ha dormido poco o mal, beber agua es muy importante.

-Antes de ir a la cama, pues existen versiones de que esto podría evitar un mal cardiaco.

De acuerdo con la Clínica Mayo, beber agua en exceso no es recomendable. “Cuando sus riñones no pueden excretar el exceso de agua, el contenido de sodio de su sangre se diluye (hiponatremia), lo que puede ser potencialmente mortal”. Una señal de que se está debidamente hidratado es el color de la orina, que debe ser amarillo tenue.

Información de El Universal.