Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Revela estudio de Harvard que comer carne asada aumenta riesgo de padecer enfermedades

Un estudio, presentado por Diabetes Journal, reveló que la carne asada aumenta las posibilidades de padecer enfermedades aunque depende en mayoría del término en que se cocinen dichos alimentos.

El riego de sufrir varias enfermedades va a la alza cuando la carne es bien cocida y al carbón, además se señaló que no importa tanto de la cantidad de carne consumida sino de la cocción.

Para el experimento, los científicos tomaron como muestra a 289 mil personas que no padecían ninguna enfermedad como cáncer, diabetes, o cardiovasculares, además se presentaban sanos en la última década.

Las altas temperaturas usadas en un asador de carbón derivan sustancias tóxicas que se relacionan con dichas enfermedades y ocasionan el síndrome resistente a la insulina, conocidas como heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos policíclicos (HAP).

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla” , dijo Gang Liu, uno de los autores del estudio.

Por ello, los investigadores recomendaron utilizar diferentes tipos de cocción en las que se emplean moderadas temperaturas, así como dar preferencia a las carnes blancas y productos de origen vegetal, pues la carne roja desprende en la creación de dichos químicos.

Fuente: Vanguardia