Razón por la que Facebook reproduce los videos con audio

a16_02_la

Facebook actualizó la configuración de los videos de su plataforma. Desde el pasado martes se reproducen de forma automática con audio, muestran una miniatura la carga del mismo, los videos verticales pueden ser vistos en pantalla completa y pueden ser ‘desmontados’ para que se sigan viendo mientras se navega en la red social u otra aplicación. Pero ¿cuál es el objetivo de todo esto?, informó el diario El Comercio.

Según el sitio especializado “TechCrunch”, existen varias razones por las que Facebook tomó estas medidas. El tema central es que el video es el futuro de la red social y “eliminará cualquier obstáculo que haga que este contenido no sea visible”.

Una de las razones por las que Facebook desea que los videos se reproduzcan con el audio activado es que el control del mismo sea desde el mismo botón de volumen de cada archivo. Esto para evitar a usuarios la configuración confusa de volver activar o desactivar el sonido.

La red social justificó la medida con los resultados positivos que arrojaron una serie de pruebas en un grupo de usuarios. Evaluaciones se dieron luego de percibir que la opción es usada por otras plataformas, como Snapchat, de forma exitosa.

También existe un interés monetario. El sonido resulta fundamental para los anunciantes que desean transmitir su información e impulsar reacciones emocionales. En Snapchat funciona esta forma de trabajo con los contratos por publicidad.

Por otra parte, la opción “sin audio” estaba ‘hundiendo’ en el olvido a los videos de los usuarios promedios por no incluir subtítulos.