* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Quería viajar en avión con su pavo real, aerolínea se lo impidió

Una mujer y United Airlines ya no volarán más juntos.

El martes, United Airlines rechazó el pedido de una mujer de subir con su “pavo real de apoyo emocional” a un vuelo que salía del Aeropuerto International Liberty de Newark, según Fox News.

La historia, que parece salida del sitio de noticias satíricas The Onion, fue transmitida por medios estadounidenses como NBC News, The Washington Post y Business Insider.

La primera en informarla fue Live and Let Fly, que afirmó que una mujer no identificada compró pasajes para ella y su pavo real, que le sirve de apoyo emocional.

Sin embargo, un portavoz de United le explicó a Fox News que la aerolínea le prohibió a su clienta subir con el pavo.

“El animal no respetaba las directrices por varios motivos, entre ellos su peso y su tamaño. Les explicamos esto a los clientes en tres ocasiones distintas antes de que llegaran al aeropuerto”, afirmó la empresa en un comunicado, de acuerdo con Fox News.

En un comunicado, United agregó que sigue apoyando a los clientes que llevan animales de apoyo emocional, informó NBC News.

“Sabemos que algunos clientes necesitan animales como soporte emocional para asistirlos en su viaje”, rezaba el comunicado. “Para garantizar el mejor servicio a todos a bordo de nuestros vuelos, en concordancia con las normas del Gobierno, actualmente exigimos a esos clientes que presenten documentación de un profesional médico con por lo menos 48 horas de preaviso”.

The Jet Set, un talk show sobre viajes, compartió fotos del incidente por Facebook.

Según la BBC, muchas veces las aerolíneas permiten a los pasajeros viajar con animales a bordo por necesidades emocionales y psiquiátricas. Sin embargo, varios animales les causaron inquietud a las empresas.