* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Policía de El Paso trata de dispersar a varios niños con una pistola

Un video que muestra a un policía de la ciudad de El Paso, estado de Texas (EE.UU.), apuntando con su arma a un grupo de niños, ha enfurecido a los residentes locales y a los internautas por la actuación policial.

En la grabación, filmada por uno de los adolescentes, se puede observar cómo un oficial no identificado apunta con su arma a los jóvenes y les ordena que retrocedan mientras intenta detener a un adolescente. El incidente tuvo lugar este jueves después de que la Policía fuera llamada a un centro de recreación local por un caso de intrusión criminal.

El video también muestra al mismo oficial extendiendo su porra telescópica en un esfuerzo por dispersar a varios niños que se pueden escuchar maldiciendo a las fuerzas del orden. En un momento dado, una mujer, identificada como la madre de uno de los niños por la cadena KTSM, le grita al oficial: “Haga bien su trabajo”. La misma mujer también pregunta: “¿Por qué está molestando a los niños pequeños?”

“Alguien va a terminar muerto uno de estos días… Estos son niños pequeños, pero espere hasta que crezcan, le harán los tiempos difíciles”, agrega la mujer.

De acuerdo con el periódico El Paso Times, durante el incidente han sido arrestados un adulto y un menor. La versión completa de la grabación, publicada en Facebook, ha sido vista más de 4,5 millones de veces para el momento de la publicación de este artículo.

Según el Departamento de Policía de El Paso, el oficial que sacó el arma está bajo investigación y su trabajo se limita atareas de oficina en comisaría.

Fuente: RT