* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Llega el primer juego de Nintendo para celulares

La estrategia para dispositivos móviles ya había sido anunciada por Nintendo. DeNA, desarrollador de juegos japoneses y la gran N hicieron una alianza, en la cuál la principal característica a destacar es la cantidad de títulos que harían juntos (aproximadamente cinco). Después de la junta con los inversionistas y discutir otros temas, tenemos el primer juego para celulares.

Miitomo es el elegido para llevar el estandarte con los juegos móviles, será el encargado de mesurar el mercado y ver que tanto pegue tiene. Con base a esto Nintendo podrá darse una idea de cuánto más pueden invertir en este tipo de software, aunque con el extraño auge de todos estos juegos, las cosas no podrían salir mal.

Este juego se basará en los Miis, quienes viajarán a otros dispositivos móviles sin que tú te des cuenta. Según las palabras del CEO de Nintendo, esto ayudará a las personas que no se atreven a decir mucho de su vida a socializar con otras personas. El juego es free to play, aunque tendrá algunos extras por los que puedes pagar.

Al igual que en el editor Mii, aquí también tendrás que crear a tu personaje. Nintendo está muy enfocado en hacer que la aplicación sirva para conocer a otras personas, por lo que buscará diversas maneras de hacer que compartas tus gustos con el mundo.

Miitomo está programado para salir en marzo del 2016.