Lanzan aplicación para rastrear y localizar autos KIA en México

AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019 como parte de su estrategia de Internet de las Cosas. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

“Esta solución de conectividad estará integrada a MyKIA+, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz”, informó la telefónica en un comunicado.

MyKIA+ es una plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará la automotriz en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019.

“Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos”, explicó AT&T.

Para dar este servicio, KIA usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las Cosas.

Además, Resser, empresa de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los autos.