La NASA muestra extraños ‘gusanos’ sobre Marte

La NASA ha publicado una impresionante imagen del lecho de un cráter de Marte que presenta características parecidas a gusanos.

Estas inusuales características son conocidas como ‘ejecta’, y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) las describe como realmente “esclarecedoras”, ya que revelan un subsuelo “a veces exótico”, así como materiales formados por un impacto.

Los expertos sostienen que estas extrañas características en la región de Mare Serpentis son similares a aquellas observadas en otros lugares del planeta rojo.

Un comunicado de la NASA publicado el 13 de julio, destaca que los colores observados en esta imagen infrarroja, captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, representan diferentes rocas y minerales, que ahora están expuestos en la superficie. Así, el color azul suele representar minerales ricos en hierro, como el olivino y el piroxeno. Los colores más claros, como el amarillo, indican la presencia de rocas alteradas.

Los especialistas creen que las ‘ejectas’ provienen de dos cráteres innominados, que demuestran características lineales en dirección de este a oeste.

Fuente: HispanTV