* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

La herencia científica que nos deja Stephen Hawking

El brillante físico inglés Stephen Hawking falleció la noche de este martes a los 76 años de edad en su hogar en el Reino Unido. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

Hawking, quien era doctor en física y contaba con doce doctorados honorarios más, a los 21 años de edad sólo le daban 2 o 3 años de vida, luego de que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que desgasta las células nerviosas hasta que ya no tienen comunicación con los músculos.

Gracias a sus intentos de unir la relatividad general con la teoría cuántica, a sus teorías relacionadas con el cosmos que tratan de descubrir cómo funciona el universo, literalmente el mundo siempre estaba pendiente de sus declaraciones, que igual hablaba sobre religión, cosmos o extraterrestres… eso sí, siempre contra la idea de un dios creador del universo.

Polémico, el científico que se hizo acreedor en 1989 al Premio Príncipe de Asturias ha recibido críticas de todo tipo a sus teorías, veamos algunas áreas en las que se enfocó a lo largo de su vida:

LOS AGUJEROS NEGROS Y LA RADIACIÓN HAWKING

Hawking decía que los agujeros negros podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

Hawking logró una descripción de la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica.

El análisis de la dinámica de los agujeros negros y el hallazgo en 1974 de la radiación de Hawking, una aplicación de la mecánica cuántica en las proximidades de un agujero negro.

Si esta radiación existe (no es posible comprobarlo experimentalmente por el momento) los agujeros negros no durarán indefinidamente, como se pensaba, sino que acabarán por evaporarse.