Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Informe: Irán desmanteló red de la CIA usando el buscador Google

Un informe revela que una red de comunicaciones de la CIA fue desmantelada tras ser ‘hackeada’ por Irán, usando el buscador Google para localizar informantes.

En 2010 ocurrió el ‘hackeo’ de la red de comunicaciones, que era utilizada por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para comunicarse con sus informantes, de acuerdo con el informe, publicado el viernes en Yahoo News.

La contrainteligencia iraní utilizó la plataforma de búsqueda de Google para localizar informantes de la CIA en una operación que resultó en el descubrimiento de la citada red y la muerte de docenas de informantes, según el texto.

Irán, recuerda el texto, dio a conocer en 2011 la desarticulación de una red de espionaje de la CIA, que contaba con 30 espías, y la detención de varias personas en relación con este caso. Luego, varios informantes fueron ejecutados.

La publicación coloca a Irán como pionero en la filtración de información a través de plataformas de búsquedas en la Red, seguido por China, que también penetró, mediante este método, en una red de la CIA en 2011 y 2012, lo cual derivó en la ejecución de informantes en el país asiático.

Conforme a 11 exfuncionarios de la CIA, que hablaron bajo condición de anonimato, Estados Unidos no está seguro si Teherán y Pekín desmantelaron la red por separado o en cooperación.

Estas fuentes están convencidas de que la brecha de las comunicaciones fue hecha por un agente doble que informó a la contrainteligencia de la República Islámica de Irán sobre un sitio web que los agentes de la CIA usaban para tal objetivo.

Fuente: HispanTV