Hallan en Crimea un altar del siglo III a.C. de los espartanos

Arqueólogos crímeos han descubierto un altar del siglo III a.C. cuya autoría puede ser de griegos procedentes de Esparta.

Según ha informado este martes la agencia oficial rusa TASS, los detalles sobre el hallazgo los ha ofrecido el vicedirector del Instituto de Arqueología de Crimea, adjunto a la Academia de Ciencias rusa, Serguéi Lantsov.

Se trata de un monumento dedicado a una diosa virgen, similar a Artemisa, adorada tanto por la tribu local de los tauros como por los antiguos griegos.

“El altar ha sido descubierto durante las recientes excavaciones del asentamiento de Kulchuk, en el oeste de la península de Crimea, la semana pasada. Los antiguos habitantes locales, los tauros, adoraban a una diosa virgen, que los griegos antiguos llamaban Artemisa”, señaló Lantsov. El especialista explicó que se ha conservado solo el perfil de la diosa, gravemente dañado por el paso del tiempo.

Lantsov también precisó que el antiguo asentamiento de Kulchuk “representa todo un complejo de fincas con al menos siete u ocho casas” que formaba parte de la colonia griega de Quersoneso. Kulchuck, ubicado en la costa oeste de la península de Crimea, fue un bastión de los dorios [tribu griega que habitaba Esparta] en el cual almacenaban productos como trigo, pescado y uvas.

Fuente: HispanTV