Habilita Google su asistente en iPhones y compite con Siri

En medio de la competencia por ser el número uno en asistentes digitales, Google anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores I/O una app para que Google Assistant funcione en los iPhones de Apple, en los que competirá con el asistente Siri. Lo anterior lo publicó la agencia de noticias DPA.

El asistente de Google funcionará en el iPhone con distintas aplicaciones de la compañía. Por ejemplo, bastará con decirle que uno quiere ver un determinado video para que se muestre en YouTube.

Google presentó su asistente en la Google I/O de hace un año y lo lanzó el mercado en el otoño (boreal) de 2016. El objetivo es estar presente en la mayor cantidad posible de dispositivos de diversos fabricantes para que los usuarios puedan tener acceso a él.

Sin embargo, hasta ahora solamente estaba en los propios productos de Google como el smartphone Pixel, en la aplicación de mensajería Allo y el altavoz inteligente Home. Ahora aparecerá asimismo en los electrodomésticos de la marca GE. Su competidora Amazon ya incluye su asistente Alexa en los electrodomésticos de Whirlpool, rival de GE.