Regular
$18.93
Premium
$19.60
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

Google homenajea a la escritora Clarice Lispector, quien hoy cumpliría 98 años

La escritora brasileña de origen ucraniano Clarice Lispector fue homenajeada hoy con el doodle (logotipo) del buscador por internet Google en el día en el que la autora cumpliría 98 años.

El logotipo del buscador está ilustrado con la cara de la escritora, que a su vez aparece rodeada de libros e imágenes que remiten a Brasil y a Ucrania.

La autora de la ilustración es la nieta de la escritora, Mariana Valente, quién afirmó que el proceso de creación empezó con una “búsqueda por el archivo fotográfico de la familia”.

Clarice Lispector, una de las grandes figuras de las letras latinoamericanas, desembarcó con su familia en la localidad brasileña de Recife con 5 años y a los 14 se trasladó a Río de Janeiro, donde estudió Derecho; empezó a ejercer como periodista y desarrolló buena parte de su carrera literaria.

El primer libro de Clarice Lispector, Cerca del corazón salvaje, sería el anticipo de una carrera en ascenso, donde hubo novelas introspectivas, como La pasión según G.H., libros vitales con versión cinematográfica, como La hora de la estrella, obras póstumas (Un soplo de vida), poemas y pintura.

En 2015 fue la primera escritora brasileña en ser portada del suplemento The New York Times Book Review, una de las publicaciones de reseñas de libros más influyentes y leídas a nivel mundial.

Lispector, fallecida a los 56 años, víctima de un cáncer de ovario, ha sido comparada con figuras como Virginia Woolf o James Joyce y cuatro décadas después de su muerte mantiene una proyección internacional indiscutible.

“Me siento muy emocionada cuando hago algún trabajo en su homenaje, ella es una gran inspiración para mí en el trabajo con el collage, porque siento que tiene esa habilidad de resignificar la palabra en la propia palabra”, apuntó su nieta en referencia a la ilustración que se puede ver en Google.

Fuente: Sin Embargo