* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

El ‘Virgencita Plis’ sale al mundo

CDMX.- Amparo Serrano recuerda las largas caminatas de su infancia rumbo al cerro del Tepeyac, para visitar a la Virgen de Guadalupe. Desde sus primeros años en una escuela religiosa, la pequeña devota no miraba las imágenes con los mismos colores de la realidad y prefería acudir a una imaginación llena de colores, que en su madurez le cambiaría la vida. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.

Ahora cree que su empresa fue bendecida por su primera creación artística: “Virgencita Plis”, una representación de la Virgen de Guadalupe. A pesar de que la imagen existe desde el siglo XVI, la empresaria convirtió la representación en una figura que los niños portan en productos como mochilas, libretas, prendedores y relojes, los cuales ahora llegan a todo el mundo.

Sus primeros productos fueron de tipo religioso: bolos para bautizos, primera comunión y confirmación en tradición católica y cristiana. Así fue como nació la popular colección de “Virgencita Plis”, la cual ya llegó hasta los billetes de Lotería Nacional.

La fundadora de Distroller cree que sus creaciones no son una falta de respeto sino una forma de demostrar su devoción.

Amparo llevaría su “Virgencita Plis” y otras creaciones a regiones como Catar, China o Japón durante 2018.