* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

El movimiento #DeleteFacebook se vuelve tendencia

Hace unos días te dimos a conocer que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a Facebook por darle acceso a la información personal de cerca de 50 millones de usuarios a la compañía de análisis de datos Cambrigde Analytica, vinculada al presidente Donald Trump.

Tras este escándalo y en medio del silencio del fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en Twitter, se volvió tendencia una propuesta: eliminar las cuentas de Facebook. 

Utilizando el Hashtag #DeleteFacebook (Borrar Facebok) cientos de usuarios invitaron a la sociedad a abandonar todas las plataformas vinculadas a esta compañía, como Instagram y WhatsApp.

No soy yo, eres tú. Adiós”, escribió la doctora y escritora Rachel Clarke.

Asimismo, el usuario Ian56789, quien se presenta como analista político, tuiteó que Facebok “es parte del sistema de control del Gran Hermano”, en relación a la novela de 1984, de George Orwell y acusó a dicha firma de censurar y manipular contenidos.

De igual manera, otros más, utilizaron su cuenta para contar sus experienciastras cerrar la plataforma.

Borré Facebook en la víspera de Año Nuevo de 2014. Fue la mejor decisión que pude tomar y puedo decir con seguridad que no lo extraño. La vida es mucho mejor”, manifestó en Twitter @CEdwardsEsq.

Fuente: Vanguardia