El mensaje de WhatsApp que no debes contestar

 Importante. Un mensaje de dudosa procedencia que circula desde hace un año en WhatsApp, podría poner en peligro la información de tu smartphone, Lifehacker encontró que una de las estafas más comunes y antiguas en el mensajero sigue vigente. Lo anterior lo publicó el diario Excélsior.

Se trata de la opción de instalar una versión “light” de WhatsApp que permite instalar la opción de utilizarlo sin consumir datos celulares a cambio de contestar una encuesta.

Supuestamente, este mensaje es enviado por alguno de los contactos (que ya está infectado), y tras completar una encuesta con datos personales, el usuario podrá acceder a esta opción: utilizar WhatsApp sin ocupar internet.

Sin embargo, expertos de Hoax Slayer, un sitio de tecnología, ya advertían del riesgo de esta estafa desde el año pasado.

Al dar clic en el enlace, la información de tu teléfono se verá comprometida e instalarás malware que pondrá en peligro la información que compartes en tu dispositivo.

Ahora que lo saben, si reciben un mensaje dudoso relacionado con una versión “ligera” de WhatsApp, habrá qué hacer caso omiso y advertir a nuestro contacto que podría estar infectado.