Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Creyentes de que la Tierra es plana, buscan llegar al fin del mundo en crucero

Todo parece indicar que los difíciles años que vivió el genio Galileo Galilei, luego de ser culpado de herejía por asegurar que la Tierra es redonda, fueron en vano pues algunas personas en el mundo (suficientes como para llenar un crucero), están convencidas de que nuestro planeta es plana, informó SDPnoticias.

Así lo creen los organizadores de las Conferencias Internacionales de Tierra Plana que organizan un crucero que partirá en 2020 para que quiene comulgan con dicha teoría vivan “la mayor, más audaz y mejor aventura”, la de ir en busca del muro de hielo que supuestamente marca el fin del mundo.

El crucero, por su puesto, estará provisto de grandes lujos e instalaciones inmejorables que obviamente utilizarán toda la tecnología que se creó sobre la base de que el mundo tiene forma esférica, lo que contradice los principios de los impulsores de la iniciativa.

“Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente y el mero hecho de que los GPS reciban información de satélites que orbitan nuestro planeta prueba que la Tierra es esférica”, declaró al respecto Henk Keijer, un excapitán de crucero y experto forense en marina, al diario The Guardian.

La teoría más difundida y aceptada entre los tierraplanistas es que el mundo es un disco rodeado por una pared de hielo que impediría que el crucero cayera en caso de llegar al límite del mundo.